Versión BETA
PITA y el consumidor

¿Cómo puede ayudarnos el Portal Internacional de Transparencia Alimentaria?

Descubre las ventajas que te brinda el Portal Internacional de Transparencia Alimentaria y las numerosas sorpresas que nos prepara.

(ver »)

¿En quién confía PITA? Encuentra productos seguros

El Portal Internacional de Transparencia Alimentaria te ayuda a encontrar los diversos establecimientos que venden productos seguros.

(ver »)

Pasa un buen rato con PITA

Entra y juega al videojuego PITA EN EL SUPER.

(ver »)

PITA News
marzo 21

Consumidor 2020: leyendo las señales

Prochile. 18-03-2011.

Deloitte presentó el informe “Consumidor 2020: leyendo las señales”, que analiza cómo cambiarán los consumidores y sus demandas en los próximos diez años, y a partir de datos económicos y demográficos anticipa cuáles serán sus necesidades, valores y requerimientos frente a las góndolas.

De acuerdo con el análisis, se acrecentará un sentimiento de crisis en torno a la disponibilidad de los alimentos por los cambios demográficos y el crecimiento de la clase media –en particular en mercados emergentes- que aportará 800 millones de nuevos consumidores en los próximos 10 años. Estos compradores del futuro, que lidiarán con precios de alimentos más elevados, buscarán productos locales y saludables y valorarán la producción sustentable.

En ese contexto, se reestructurará la oferta de las grandes empresas de consumo, que deberán desarrollar nuevos productos y servicios para adaptarse a los estilos de vida, preferencias y definiciones de valor de los mercados.

Otros factores que seguirán reformulando las mentes de los consumidores serán las nuevas herramientas de comunicación como las redes sociales. Según Deloitte, los compradores tendrán más poder, demandarán información, estarán atentos a cambios y escándalos y aguardarán recompensas. En el actual contexto de fraudes y escándalos valorarán conceptos como la confianza, aunque a la vez su lealtad hacia las marcas será más volátil.

La convergencia de los cambios demográficos, económicos y tecnológicos hará que los próximos diez años sean turbulentos, inciertos y complejos; cambiarán las temáticas de las cuales hablarán los consumidores, cómo las hablarán y cómo las empresas se comunicarán con sus clientes.

marzo 16

Próxima votación sobre el proyecto de Reglamento de información alimentaria al consumidor

Fepex. 16/03/2011.

El proyecto de Reglamento sobre la información alimentaria facilitada al consumidor introduce la declaración de propiedades nutricionales con carácter obligatorio, y refunde en un Reglamento diferentes Directivas con el objetivo de actualizar y racionalizar las normas de la Unión Europea aplicables al etiquetado de los alimentos. También incluye la obligación de incluir en la etiqueta al consumidor, el origen de las frutas y hortalizas frescas.

La propuesta del Reglamento, que establece requisitos para los alimentos envasados destinados tanto al consumidor final como a las colectividades refuerza la obligación del etiquetado nutricional que se constituye como una herramienta para ayudar a evitar los problemas de salud vinculados a la nutrición, el sobrepeso y la obesidad.

El próximo día 16 la Comisión de Medioambiente del Parlamento Europeo mantendrá un debate sobre el citado proyecto que será votado el próximo 12 de abril. En caso de que se alcance un acuerdo entre el Parlamento Europeo y el Consejo, el Reglamento podría publicarse en otoño del 2011.


Fuente: Fepex

<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 Próximo > Fin >>

Página 11 de 17