Versión BETA
PITA y el consumidor

¿Cómo puede ayudarnos el Portal Internacional de Transparencia Alimentaria?

Descubre las ventajas que te brinda el Portal Internacional de Transparencia Alimentaria y las numerosas sorpresas que nos prepara.

(ver »)

¿En quién confía PITA? Encuentra productos seguros

El Portal Internacional de Transparencia Alimentaria te ayuda a encontrar los diversos establecimientos que venden productos seguros.

(ver »)

Pasa un buen rato con PITA

Entra y juega al videojuego PITA EN EL SUPER.

(ver »)

PITA News
septiembre 27

Pandemia de Obesidad

La OCDE que agrupa a los paises desarrollados habla de ella como el "enemigo púbico número uno", la Organizacion Mundial de la Salud OMS sostiene que ha alcanzado cotas de pandemia (no infecciosa) y que afecta a casi todos los paises occidentales.  La obesidad se ha convertido en uno de los prinicpales paises de los paises industrializados.  La OCDE revela que más del 50% de la población de sus paises miembros padece sobrepeso y que uno de cada seis es obeso.  En España hay un dato especialmente preocupante, uno de cada tres menores de entre 13 y 14 años está por encima de su peso, un dato que ha convertido a este país en el tercero con mayor sobrepeso infantil.  Es alarmante, porque un niño gordo se convertirá con toda probabilidad, en un adulto enfermo de obesidad.

El entorno importa. Un niño con alguno de sus progenitores obeso tiene tres o cuatro veces más probabilidades de padecer esta enfermedad, según el estudio. y no sólo por el componente genético, la alimentación, la actitud hacia la comida y el sedentarismo también son importantes.

Extracto de la noticia publicada en EL PAIS el 25/09/2010.  Maria R. Sahuquillo.

septiembre 23

Se propone prohibir la adicion de azucar a los zumos de frutas

La Comisión Europea ha adoptado una propuesta para modificar la directiva de zumos de frutas (2001/112/EC), en la que se incluye la prohibición de añadir azucar a los zumos, con el fin de promover una dieta equilibrada.  El azucar sólo se podría añadir a unos productos específicos, cubiertos por la Directiva, como el néctar y deberán ir etiquetados indicando dicha adición.

Otro de los cambios es que se introduce el tomate como fruta para la elaboración de zumos.

<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 Próximo > Fin >>

Página 14 de 17